El barrio de Ruzafa de Valencia ha abierto las puertas de los espacios artísticos que día a día le dan vida en una nueva edición de Russafart. Nuestro green y decoración vegetal no faltó a la cita acompañando a los artesanos del papel Empaperart, especializados en fusionar interiorismo y decoración con técnicas de paper art como el origami.

Su taller está ubicado en una de las arterías principales del barrio de Ruzafa y siempre es un referente en las ediciones de Russafart. Para esta ocasión se transformó, con la ayuda de nuestra decoración vegetal más salvaje, en el escenario perfecto para que unas imponentes panteras en tamaño real, pero hechas de papel, se pasearan a sus anchas por el espacio.

Intervenimos una de las paredes a modo de trasera con un jardín vertical acabado moss&plants floresta, escogido por su frondosidad y similitud con el paisaje selvático propio del hábitat de estas fieras. También experimentamos con nuestros líquenes y otras plantas preservadas para la realización de una cama verde sobre en suelo en la que aguardaba una pareja de panteras, a modo de escenario natural.

La combinación del papel con nuestra decoración vegetal dio lugar a una instalación artística de lo más salvaje y llamativa. La propuesta de animal decor no dejó indiferente a nadie y fue la protagonista de fotos y miradas de los visitantes que recorrieron durante el fin de semana los espacios participantes de Russafart.

Además de nuestra colaboración, el taller de Empaperart también acogió otras disciplinas artísticas en su decoración de paper art como la ilustración de Belén Segarra o el diseño de producto de Edeestudio, con su butaca ZIP, colección ganadora recientemente de un Golden A’ Design Award.

Una oportunidad para mostrar las ventajas decorativas de nuestros diseños con productos vegetales preservados para crear escenografías impactantes en espacios interiores como escaparates, logrando la máxima similitud con el jardín vivo pero sin la necesidad de su mantenimiento.