En el sector del contract hotelero es fundamental que el diseño interior del espacio se tenga en cuenta desde la propia estrategia de marketing que define el tipo de establecimiento que se quiere ofrecer para convertirlo en una opción única. Y es que, según el diseño escogido, un mismo espacio puede transmitir diferentes sensaciones y emociones.

En este punto, la decoración vegetal para hoteles es una alternativa eficaz que, además de una estética sostenible, permite llenar de vida la propuesta decorativa si se busca transmitir una conexión especial con la naturaleza, sobre todo en hoteles urbanos.

Y, entre todas las infinitas posibilidades paisajísticas, con las plantas estabilizadas llenar de vida un interior es más fácil y práctico por su durabilidad, su escaso mantenimiento y por no necesitar ni luz ni agua para su conservación. Así, más allá de patios y terrazas, cualquier estancia de un hotel puede ser intervenida con una solución green atractiva, en forma de jardín vertical u otras composiciones vegetales donde se intervengan paredes, techos o suelos.

Los jardines estabilizados pueden encontrarse en la recepción del hotel, o hall para mostrar ya de entrada una estética diferenciadora que sumerja en un ambiente de bienestar a los huéspedes. En la zona de restauración, los muros verdes contribuyen a mejorar la experiencia multisensorial que se genera alrededor de una mesa con la propuesta gastronómica y resto de elementos que participan en el diseño del restaurante. En las habitaciones, se pueden instalar  jardines verticales preservados a modo de cabeceros, cuadros vegetales o dar un pequeño toque green en el baño. La zona de terrazas con jardinería viva, la zona spa o patio interior con plantas preservadas invitan a que la estancia sea más relajante.

Desde Greenarea trabajamos la decoración vegetal para hoteles proyectando a medida los diseños y sistemas más innovadores e idóneos para cada espacio, con materiales de máxima calidad y asesoría integral en todo el proyecto.

Te mostramos una selección de proyectos donde la decoración vegetal para hoteles una apuesta de valor diferencial en la construcción o reforma de un establecimiento. Entre ellos, destacamos la intervención que hicimos en el hotel OD Talamanca en Ibiza de la cadena OD Hoteles con los detalles aquí  o la proyección de verde en diferentes versiones en el Hotel Clarís en Barcelona de la cadena Derby Hoteles que puede ver aquí. Nuestra primera colaboración para la cadena Iberostar  ha sido una explosión de color en líquenes y diferentes acabados Moss&Plants en forma de celosías para los pasillos del Hotel Andalucía Playa.