Los jardines verticales en restaurantes son soluciones decorativas que, además de estética y funcionalidad, contribuyen a generar la experiencia multisensorial que actualmente se espera de un espacio gastronómico por parte de los comensales.

El ambiente, la carta y el servicio son claves para dotar de personalidad un establecimiento y su buena combinación influye a la hora de diferenciarlo del resto. En el diseño de esa atmósfera, tener en cuenta las funciones de la decoración es importante para ir un paso más allá en el concepto de restaurante escogido.

Una de las tendencias actuales del interiorismo en hostelería es apostar por productos naturales, con los que indirectamente se realza un tipo de cocina de respeto al producto, más natural y orgánica. En este sentido, la incorporación de jardines verticales en restaurantes ayuda a proyectar esa sensación de frescura y sostenibilidad que se busca tanto en la calidad de la experiencia gastronómica como en las sensaciones que aportan el interiorismo y decoración.

A nivel estético, sea cual sea el estilo del establecimiento, la opción de un jardín vertical maximiza el espacio y reviste de verde la pared o paredes creando un alto impacto visual. A nivel funcional, además de lograr una conexión especial con la naturaleza, también funciona como revestimiento acústico natural para tratar de mejorar la insonorización, y sus aromas vegetales ayudan a ‘camuflar’ los posibles olores de cocina.

Entre los tipos de jardines verticales en restaurantes que se pueden instalar, desde Greenarea se recomiendan los jardines estabilizados por las ventajas de conservación y mantenimiento para un espacio interior. En este enlace se explican con más detalle las características de las plantas estabilizadas  y sus beneficios frente a soluciones de jardinería viva, donde destaca su nulo mantenimiento y que no necesitan ni luz ni agua, o el gran realismo que aportan frente a las plantas artificiales.

Los comensales quieren vivir experiencias alrededor de una mesa mientras disfrutan de su velada. Desde Greenarea diseñamos naturaleza que se puede tocar y sentir con las soluciones estabilizadas deco&moss que mejor envuelven de naturalidad un espacio.

El liquen en una amplia gama de colores, el musgo, las infinitas opciones de plantas y flores preservadas por separado o combinadas permiten a nuestro departamento de Green Creativity, de manera independiente o en colaboración con los profesionales de la arquitectura y del interiorismo, crear una solución decorativa vegetal única para cada establecimiento en función de sus condiciones, necesidades y personalidad. Muros verdes cubiertos al 100% o en creativas composiciones que juegan con los tamaños y posiciones para dar siempre ese toque green natural diferenciador.

En Greenarea hemos intervenido, tanto en España como en otros países como Portugal o Panamá, restaurantes, cafeterías, gastro bares, franquicias… donde disfrutar en una atmósfera de bienestar.

Os dejamos ejemplos de algunos proyectos de Greenarea donde se puede comprobar la versatilidad a la hora de integrarlos en la experiencia multisensorial del espacio, donde se muestra que los jardines verticales en restaurantes son mucho  más que decoración. Más info aquí.