La muestra, comisariada por Tachy Mora, ofrece una prospectiva de cómo serán los hogares de aquí a 10 años a través de las propuestas de una serie de diseñadores, arquitectos y empresas. El espacio de Actiu, una de las firmas participantes, está diseñado por Eli Guitérrez y cuenta con varios maceteros acústicos, biofílicos y sostenibles de la colección OTOgreen de Rafa Ortega para Greenarea.

La exposición ‘Escenarios de un futuro cercano’, impulsada por Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y València Capital Mundial del Diseño 2022, puede visitarse de manera gratuita hasta el 19 de marzo de 2023 en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) como broche final al año de Capitalidad Mundial del Diseño.

La muestra, comisariada por la periodista especializada en diseño Tachy Mora, se adentra en las nuevas necesidades de los espacios que se habitan a través del trabajo de profesionales del diseño y la arquitectura, donde desde diferentes perspectivas, mobiliario y escenas abordan cómo deberán ser los hogares del futuro.

Conceptos como la flexibilidad, multifuncionalidad, modularidad, nomadismo y sostenibilidad que ya se vienen abordando desde hace años pero ahora se apuesta por potenciarlos en los hogares desde una nueva perspectiva para dar respuesta a las nuevas tendencias de estilos de vida y mejorar la eficiencia y confort en ellos.

Greenarea en el espacio de Actiu de ‘Escenarios de un futuro cercano’

Desde Greenarea hemos colaborado con la propuesta de la firma Actiu denominada «Work from Anywhere Hub» que pone el foco en los hogares y el teletrabajo. Un innovador lugar de trabajo híbrido, diseñado por Eli Gutiérrez que se ha proyectado utilizando materiales, equipamientos y soluciones de diferentes empresas, entre ellas los maceteros de nuestra colección OTOgreen diseñados por Rafa Ortega.

La composición supone una evolución de los espacios de trabajo más humanos, relajados y casuales que se adaptan a diferentes necesidades, tanto para trabajar como para momentos de descanso. Con esta estructura, desde Actiu dan el salto del mobiliario a la creación de una microarquitectura flexible y polivalente que de manera automatizada permite integrarse en diferentes contextos y emplazamientos tanto interiores y exteriores.

El diseño de Eli Gutiérrez para ‘Escenarios de un futuro cercano’ pone a la persona y al planeta en el centro del espacio, favoreciendo el bienestar y la economía circular mediante el uso de materiales sostenibles, reciclables y reciclados.

Entre los materiales seleccionados se encuentra nuestra colección OTOgreen diseñada por Rafa Ortega. Una innovadora línea de paneles y maceteros acústicos, realizados con productos fonoabsorbentes reciclados de botellas de plástico y nuestra decoración vegetal preservada, 100% natural sin mantenimiento ni consumo de agua.

Jardineras acústicas pet y plantas preservadas

Esta colección, presentada en 2022, nace precisamente para aportar una solución innovadora que contribuya de manera sostenible a resolver uno de los actuales desafíos en interiores, especialmente en oficinas: el confort acústico y su influencia en la salud y el bienestar. El diseñador valenciano proyecta una visión biomimética, se inspira y emula la naturaleza, para generar elementos decorativos que van más allá de la estética y la funcionalidad, con una conexión integral entre la naturaleza, el espacio y las personas en interiores, potenciando el bienestar a través de la reducción del ruido y las sensaciones positivas que impregna la naturaleza en el ambiente

Marcas colaboradoras en el espacio de Actiu de la expo Escenarios de un futuro cercano: Saxun, EcoCero, Greenarea, Lzf lamps, Gerflor, Veo Veo carpets & Somfy. Fotos: ©Mariela Apollonio

Más información sobre ‘Escenarios de un futuro cercano’

Fecha: del 23 de noviembre de 2022 hasta el 19 de marzo de 2023

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Carlos Pérez

Comisariado: Tachy Mora

Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y WDC (Capital Mundial del Diseño)

Colabora: Ayuntamiento de València

Web: https://www.consorcimuseus.gva.es/centro-del-carmen/exposicion/escenarios-de-un-futuro-cercano/

Más información sobre Greenarea

Más información sobre nosotros, contáctanos.

Conoce más sobre nuestros productos y proyectos con decoración vegetal estabilizada.

Más información sobre diseñador de OTOgreen Rafa Ortega