En Greenarea nos diferenciamos por aportar decoración vegetal para los espacios interiores con plantas estabilizadas (conocidas también como plantas preservadas) que no necesitan mantenimiento. Jardines estabilizados o preservados en paredes, suelos, techos u otros elementos como jardineras con los que envolver de las sensaciones que transmite la naturaleza un interior, imposibles de lograr con plantas artificiales. Una alternativa, también, para no renunciar al verde en espacios donde las plantas vivas no puedan ser tan recomendables por sus cuidados especiales.

Pero ¿qué quiere decir que no necesitan mantenimiento? Para entender bien el valor de los jardines estabilizados o preservados hay que saber primero en qué consiste el proceso de estabilización o preservación.  Es un proceso totalmente ecológico donde se reemplaza la savia natural por un producto de conservación 100% biodegradable. Gracias a esta técnica de preservación natural, las plantas y flores naturales conservan su flexibilidad, plasticidad y su vigor natural sin tener que necesitar a posteriori ningún tipo de mantenimiento.

Las plantas que se estabilizan son totalmente naturales y no tienen ni que regarse ni exponerse a la luz solar. Para poder ofrecerles la calidad estética necesaria, este proceso se realiza en el momento adecuado de su ciclo de vida.

Decoración vegetal para interiores

En Greenarea realizamos jardines verticales u otras decoraciones vegetales con preservados como el liquen, en gran variedad de colores, musgo y una infinita gama de plantas y flores naturales preservadas. Entre nuestros productos destacamos Deco&Moss, decoración vegetal preservada para interiores, con subproductos como liquen y Moss&plants en diferentes tipos de acabados; Moss Identity, creación de logos y branding con productos preservados combinado con maderas, pvc, óxidos… y nuestras Collection, objetos de decoración exclusivos con líquenes y musgos.

Desde el equipo de Green Creativity se trabaja de manera directa o a través de los departamentos de diseño de cada empresa para asesorar y llevar a cabo la mejor propuesta en decoración según las necesidades de cada espacio

Para saber más sobre el correcto uso de este tipo de productos preservados y su posible  integración en el diseño interior de un espacio, es conveniente conocer sus principales características:

-Uso exclusivo en interior

-No necesita riego, ni luz ni matenimiento

-Se recomienda no exponer a la luz solar para una mejor conservación

-No exponer a fuentes directas de calor o frío

-No alérgeno, no emite CO2

-Material fonoabsorbente

-Humedad ambiental entre el 40% y 70%

-No rociar ni pulverizar con ningún líquido

Entre sus beneficios, frente a las plantas sintéticas, las composiciones estabilizadas aportan frescura natural, y frente a los jardines vivos son una buena alternativa para despreocuparse de cuidado y mantenimiento. Otro de sus beneficios es su durabilidad, que dependiendo del producto, espacio y su correcta conservación puede oscilar entre los 5 ó  6 años.

Para solicitar más información aquí.

Para consultar proyectos Greenarea con decoración vegetal preservada aquí.